CONDICIONES LEGALES



La oferta y venta de los productos en nuestro sitio web https://tienda.eugeniasotojoyas.com.ar son realizados directamente por EUGENIA SOTO JOYAS y están regidas por las siguientes Condiciones Generales de Venta.
EUGENIA SOTO JOYAS, ofrece sus productos y desarrolla su actividad de comercio dirigido a distribuidores, negocios, fábricas, artesanos, orfebres, emprendedores, comerciantes, minoristas y revendedores.

Para tener acceso al catálogo en línea, el Cliente debe registrarse rellenando los datos solicitados en el formulario de creación de cuenta. Después de registrarse, el Cliente posee una cuenta personal a la que puede acceder mediante su nombre de usuario y contraseña estrictamente confidencial.
Estos datos podrán ser utilizados para ponernos en contacto directo o enviarle información de su interés.
EUGENIA SOTO JOYAS, tiene la libertad de eliminar, bloquear o cancelar cualquier usuario que permanezca inactivo durante un periodo de tiempo, no respete las condiciones y los términos vigentes en este sitio o se considere que tenga un comportamiento irregular.
El Cliente será responsable de cualquier acción cometida por cualquier persona que use la cuenta personal en su lugar.

Esta tienda virtual es una herramienta en línea que le permite al usuario hacerse una idea de los productos y precios que ofrecemos. Cuando el pedido es realizado por el Cliente a través de nuestra página web, un ejecutivo de ventas debe confirmar el inventario de los productos solicitados.
Los productos ofrecidos en línea se basan en una constante recopilación y actualización de datos, donde se agregan productos nuevos y ocultan los agotados. Es por ello que podemos tener en nuestra sala de ventas productos que no se estén ofreciendo, o por el contrario, productos agotados que todavía aparezcan disponibles en nuestra web. Si quiere ampliar la información ofrecida en nuestra página web, le recomendamos ponerse en contacto con nuestros ejecutivos de ventas.
Las imágenes y los colores de los productos en venta podrían no corresponder a los reales debido al efecto del navegador de internet y de la pantalla que se utilizan. Los precios de los productos podrían sufrir actualizaciones debidas a variaciones en el precio de la plata. Una vez pagado el pedido, el precio final confirmado por Eugenia Soto Joyas no cambiará. Los precios de venta de los productos presentes e indicados en el área reservada del sitio web https://tienda.eugeniasotojoyas.com.ar no incluyen los gastos de entrega, los cuales quedan totalmente a cargo del Cliente, como todos los eventuales gastos adicionales correspondientes a impuestos o tasas previstas por la normativa vigente en la ciudad de destino.

Los gastos de envíos corren por cuenta del cliente.
Los mismos los efectuamos a través de OCASA S.A, empresa de confianza con la que trabajamos desde hace muchos años.
EUGENIA SOTO JOYAS, no se responsabiliza por la pérdida, robo o extravío de los envíos.
Una vez abonado el pedido, el Cliente deberá proporcionar, a través de un formulario, los datos exactos donde debe ser entregada la encomienda y en función de las distancias se cotizará el costo del envío
Si requiere de alguna asesoría en ese sentido, nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para asistirle en lo que necesite.
Es de responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte, cualquier retraso o imprevisto que pueda presentar la encomienda.

El Cliente podrá efectuar el pago del precio de los productos más los gastos de entrega correspondientes, con tarjeta de crédito, transferencia o efectivo. Para cada una de las formas de pago, se darán las indicaciones de manera individual de los procedimientos a seguir. Tenga presente que pueden aplicar cargos bancarios.

EUGENIA SOTO JOYAS, cuenta con procedimientos estandarizados en cada etapa de su compra. Es por ello que si el cliente requiere de algún trabajo adicional, debe notificarlo.
Una vez confirmado y abonado el pedido, los artículos seleccionados por el Cliente pasan a control de calidad, los que son revisados minuciosamente para verificar que cada producto se encuentre en perfecto estado y una vez completo este procedimiento pasa a ser empaquetado en cajas para luego ser entregado a la empresa de Transporte.
EUGENIA SOTO JOYAS, no se hace responsable por los daños o violación que el paquete tuviere como consecuencia de transporte del mismo. En caso de que el pedido sea abonado antes de las 15:00hs del día corriente, se despachan al día siguiente. Ósea que si el pedido se abona un día Viernes antes de las 15:00hs el pedido se despachará el Lunes próximo, en caso de ser abonado después de las 15:00hs el pedido será despachado el Martes siguiente.

Al recibir la mercancía, el cliente debe notificar (dentro de las 48hs de recibida) cualquier error u omisión mediante un correo electrónico a nuestra casilla: eugeniasotojoyas@gmail.com.
Si el paquete fue recibido en condiciones óptimas será importante que sea avisado a cualquiera de nuestros ejecutivos para dejarlo asentado en nuestro sistema.

El Cliente podrá solicitar cualquier información a EUGENIA SOTO JOYAS. mediante nuestro servicio de atención al cliente enviando un mensaje al siguiente número: +5493515935856.

EUGENIA SOTO JOYAS, no comercializa productos usados, irregulares o de calidad inferior a los estándares correspondientes ofrecidos en el mercado. Las garantías aplican únicamente a los artículos de plata. Todos los demás artículos como exhibidores de joyas, balanzas, artículos de limpieza, herramientas, medidores de anillos, implementos para joyería, entre otros, no tienen garantía.
Se recibirán únicamente las prendas de plata que presenten desperfectos de fabrica siempre y cuando el cliente lo notifique mediante correo electrónico a eugeniasotojoyas@gmail.com o por WhatsApp al número empresarial que se encuentra en la página web. La notificación debe incluir fotos detalladas de los productos y de cómo estaba embalado el producto (de la pieza y la caja).
No se aceptarán reclamos por aquellas prendas que se hayan dañado por el uso y/o desgaste de las mismas, incluyendo la oxidación natural de la plata y/o la pérdida de cualquier baño o esmalte.

Los productos que son despachados pasan previamente por un doble control de calidad a los efectos de verificar que cada artículo se encuentre en perfectas condiciones..

Uso y cuidado de producto:

¿Cómo debo limpiar mis Joyas?
Para limpiar tus joyas, vierte una pequeña cantidad de jabón suave en un poco de agua tibia y utiliza un cepillo de dientes pequeño y suave. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de joyas con detalles elaborados, que de otro modo pueden ser difíciles de limpiar. Si no se puede quitar la suciedad, remoja la joya en agua limpia. Este método de limpieza particular no se debe utilizar para limpiar la joyería con perlas cultivadas de agua dulce.
Los paños de pulido suelen ser una gran herramienta para que tus joyas de plata 925 vuelvan a brillar si las piezas sufren algún tipo de desgaste. Sin embargo, esto no eliminará los rayones. Los paños de pulido de plata pueden comprarse en nuestra tienda u obtenerse de orfebres.
En el caso del cuero, simplemente limpia a diario el cuero delicadamente con un paño suave y seco. Las manchas deben eliminarse inmediatamente antes de sumergirlo o secarlo; usa un limpiador profesional suave (sin químicos) o un jabón suave como escamas de jabón o jabón para cuero. Crea espuma en un recipiente y aplícala en un paño libre de pelusa suave, luego limpia el cuero. Después, limpia el cuero con un paño seco y añade acondicionador para cuero para protegerlo a largo plazo. Recuerda alejar el cuero de la luz solar directa.

EUGENIA SOTO JOYAS, ofrece servicio de paquetería estándar a un costo variable dependiendo a donde se efectúe el envío.

MÉTODOS DE ENVÍO: Los envíos se realizarán a través de la empresa de transportes OCASA ya que es una empresa de confianza que trabaja con nosotros hace más de 6 años.

Envió Estándar Los envíos tienen un tiempo estimado de entre 5 a 10 días hábiles.
El costo depende del código postal del domicilio de entrega.

Envíos Internacionales:
Eugenia Soto Joyas sólo ofrece servicio dentro de la República Argentina.

CONFIRMACIÓN DE ORDEN EN CAMINO
Una vez que tu orden haya sido procesada y se encuentre en camino a tu dirección, recibirás un correo de confirmación con un número de seguimiento del pedido.

RASTREAR PEDIDO
Podrás consultar el estado de tu orden directamente en la página web de OCASA (www.ocasa.com) utilizando el número de seguimiento recibido por correo electrónico.

Los productos recibidos no tienen cambio ni devolución a excepción de Artículos que tengan defectos de fabricación. En cuyo caso deberán enviar un mail a eugeniasotojoyas@gmail.com con la foto de dicho producto y en un plazo máximo de 48 hs de recibida la misma.

En caso de recibir productos con desperfectos de fábrica y este ya fue notificado de la manera correspondiente, EUGENIA SOTO JOYAS, realizará las verificaciones oportunas relativas a la conformidad de los mismos con las condiciones y términos indicados. Se dará una respuesta en un período inferior a los 10 (diez) días de haber recibido el reclamo o el producto. El resultado de las verificaciones se enviará al Cliente por correo electrónico, con la confirmación final de la aceptación o rechazo del reclamo de los productos devueltos.

Una vez comprobado que se respetaron los términos y las condiciones antes mencionados, EUGENIA SOTO JOYAS, comenzará el procedimiento de generar una nota de crédito (que tendrá que usar en un lapso menor a 90 días). En caso de que no se respeten los métodos y condiciones para el ejercicio del derecho de rescisión, el Cliente no tendrá ningún derecho al reembolso, sin embargo, el Cliente podrá re obtener a su cargo los productos en el estado en que se devolvieron a la empresa.

Para nuestros precios, utilizamos la cotización de dólar blue de la página www.cronista.com